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Mensaje  cpt.mahou Lun Jul 18, 2011 9:41 pm

Un saludo a todos!
Soy Carlos, y aunque aún no tengo un Swift, ya tengo el cerebro envenenao Evil or Very Mad y espero tener los papeles del MK3 terminados este lunes ¡¡Yuju!!

La verdad es que me está costando esperar. Siempre he buscado un "kart" o "coche de scalextric", y después de haber tenido un 309GTX y un ZX 2.0volcane sin los resultados esperados (corren, pero no tienen "nervio"), llegué a la conclusión de que tenía que ser más pequeñajo, y que mejor que esto.

Aunque mi intención es no modificarlo mucho, porque lo mejor de tener un coche que corre es que parezca que no lo hace (para que se pique el típico niño golf y llore por ver de lejos el escape de un coche de 20 años, jejej), si que me gustaría por ejemplo unas rueditas.
La verdad es que no me puedo creer lo de este coche, que en aquella época ya montaba espejos eléctricos, y sin embargo va con tapacubos y no tiene un triste c/c...

Me encantan esas ruedas que montáis del primera GT, y de hecho venden unas en este foro, pero después de leer alguno de vuestros post me he "amontonao" un poco... Embarassed ¿qué es la ET de las ruedas? ¿doblar nervios de las aletas? No quiero llegar a ese punto. ¿qué ruedas se le pueden poner sin tocar nada de nada?

En fin, que me enrollo... ya iremos hablando, que también he visto algunas otras cosas guapillas como el cuadro en carbono (creo que de "lokopelo"), o un cambio de volante pero sin llegar a ser tan "racing" como los que veo por ahí sino que parezca de serie (me gusta el del mk2 por ejemplo...) ..... Ya veremos que se puede ir haciendo!!

Hablamos!!

cpt.mahou

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Mensaje  Pocket Mar Jul 19, 2011 12:43 am

si kieres nervio este es el pocholo de los coches, mas nervio imposible jaja
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Mensaje  lokopelo Mar Jul 19, 2011 3:25 pm

Hola Loko y bienvenido...!
yo tengo ruedad de nissan primera y solo me toca cuando doblo a tope, asi q intento no hacerlo.
lo del cuadro de instrumentos es la lamina simil carbono del Norauto.
Bueno aca hay gente que sabe mucho de estas maquinas, en especial Pocket.
lokopelo
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Mensaje  Pocket Mar Jul 19, 2011 4:08 pm

Hombre gracias Pablo jeje
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Mensaje  Nacho Yunta Miér Jul 20, 2011 12:05 am



Buenas Carlos , Bienvenido por aquí!

de dónde eres? , ya tienes tu ssgti?

ahora te contesto yo a tus dudas :
el ET de las ruedas , es el desplazamiento hacia afuera o hacia adentro , tomando como referencia el buje de la propia llanta .
el ET neutro , es 32 ( se mide en mm ) , un ET de 45mm , significa que el aro de la llanta está desplazado 13mm ( 45mm menos los 32 iniciales ) .
para echar cuentas del valor del ET , debes contar con el ancho de la llanta , no es lo mismo un ET 38 en un ancho de 6" , que un ET 38 en 7"...

te dejo un link que me saca de muchos jaleos y te vendrá genial :
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

lo siguiente , tema de ruedas :
en los ssgti , si lo vas a bajar , tendrás problemas de roces hasta con las llantas y gomas de origen , dependiendo del grado de bajada que le metas...

lo primero , llantas que te valgan para el ssgti , pues de nissan primera y hyundai coupé mk1 y mk2 , luego lo que vayas encontrando de centraje 4x114,3 y el ET sea equivalente podría valerte...

mas de 15" no metas , porque ya perderías mucho , lo he comprobado varias veces y una de dos ,o las de serie o 195 50 15 , es la medida mas barata del mercado , con las mejores gomas

las toyo t1r ni las mires , van fatal a cualquier presion en nuestros coches , he probado las Norauto y van mejor incluso y no es coña !
lo que más me ha gustado es Michelin Pilot Exalto 2 , a unos 65-70 cada goma...

luego lo de abrir aletas y doblar los bordes , es neecsario si :
-lo bajas
-metes llantas de 15
-vas a ir a fuego con alguna de las dos anteriores cosas

te lo digo porque he probado ya combinaciones de todo tipo y eso es lo que hay...

un saludo

Nacho Yunta

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Mensaje  carlos Miér Jul 20, 2011 3:20 am

amen a todo lo dicho por nacho, doblar nervios de las aletas no es nada dificil con un palo gordo y algo de maña, espero ver fotos de ese mk3 pronto!

saludos tocayo!
carlos
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Mensaje  cpt.mahou Jue Jul 21, 2011 12:31 am

Gracias a todos! Este fin de semana me hago finalmente con el parato, ya pondré unas fotejas...

Gracias "Nacho Yunta" por tu tesis en profundidad. Solo me queda la duda de si cuando habláis de "doblar la aleta con un palo" Laughing es realmente la chapa de la aleta o alguno de los plasticujos que llevan por el interior a modo de guardabarros (esto me da menos miedo, jejeje).

Y una última duda que me ha metido en el coco un amigo que tiene un 205Ralllye (también 1.3 103cv), ya que él tiene que utilizar gasolina Súper 98 si o si, ya que si no le pica biela (y además se nota bastante). ¿Es en este igua o puede usar 95 octanos sin problema? Porque supongo que para sacar ese rendimiento cv/litro, tendrá que tener una compresión de la hostia....

En fin, tiempo tendré para "enredar" todo lo posible, jejeje.

Un saludo!

PD: Lokopelo... ¿Eso es un plasticurro de Norauto? Pues nunca pensé que se adaptase tanto!! Yo ya estaba dándole vueltas al coco para ver como hacer un molde, porque trabajo con mat.compuestos y quería hacer experimentos, jejej. Así es mucho más fácil!!

cpt.mahou

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Mensaje  carlos Vie Jul 22, 2011 3:00 am

Nuestros motores llevan compresion 10:1 (que yo sepa se recomienda 98 para una mejora del potencial tengo entendido) pero yo uso 95 y ningun problema, cierto es que con 98 se tira peos reduciendo xD

Lo de las aletas... es hacer lo mismo que este chico en su honda

https://www.youtube.com/watch?v=dkTLu00HFf4

super facil, yo lo hice en un swift de un compañero y pasó de rozar chapa a rozar solo plasticos internos.



saludos
carlos
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Mensaje  cpt.mahou Mar Jul 26, 2011 5:20 pm

Pues ya esta hecho!!

Ya tengo la pequeña bala en mis manos, y la verdad es que estoy encantado. Ya pondré unas fotos cuando le eche por encima un poco de agua al menos, que el anterior dueño no era de lo mas higiénico... Mad

Simplemente, en un dia de vida con él, algunos comentarios:
1- guaaaauuu!!!
2- Por qué lleva una 5ª con la "misma" relación que la 4ª?¿Porque todos sus vecinos la llevaban? Very Happy
3- Solo 6l/100!!!! (por carretera, por supuesto, pero aún así me sorprendió)

Lo de las ruedas, viendo el vídeo me he acojonao Embarassed Yo pensaba que sería algo interno, pero eso es chapa total, y me da bastante miedito. El caso es que me encanta con esas llantas del primera GT, pero si no hay manera de ponerlas sin "obra civil", creo que me quedaré con 14" Sad
(¿y poniendo sas 15" con menos ancho? Algo como 185. No acabo de entender que si el diámetro final es equivalente...)

cpt.mahou

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Mensaje  Nacho Yunta Miér Jul 27, 2011 11:15 am

hola , pues mira , lo de que rocen no es problema del diámetro exterior , es problema de que el ancho es mayor y sobra llanta por ambos lados , es decir ;
-la llanta sale mas y queda mas a ras de aleta
-la llanta al ser mas ancha , también queda más cerca del amortiguador , aunque no roce en él , sin embargo si lo hace en la viga al girar a tope...

si necesitas ayuda , cuenta conmigo , que ya he abierto muchas aletas desde que tengo el ssgti jajaja

Nacho Yunta

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