Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
4 participantes
Página 1 de 1.
Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
Perdonar por el copia y pega, haber si podeis orientarme un poco! =D
Bueno, aquí os dejo un pequeño resumen de como llego a mis manos el "ferrari"
Va a hacer casi un año desde que lo compre, buscaba un segundo coche barato, gasolina, que diera sensaciones, y que tuviera una mecánica accesible para aprender un poco.
Enseguida me encontré con que el swift podía ser un candidato. Veía por vídeos que subía por encima de 8000 vueltas sin el limitador ( algo mágico acostumbrado a un TDI )
Vi uno por 600€ que podría haber caído en mis manos de no ser porque llame demasiado tarde y duro anunciado 48h...
( blanco, "pocos kilometros", de una mujer... ) pintaba bastante bien.
Dejando ya el tema un poco apartado al cabo de unas semanas y por casualidad vi otro anunciado... la verdad es que con solo verlo daban ganas de darse un paseo en el, y tenia un precio inigualable... ( 300 € ) parecia que se ponia todo a mi favor y que llegar tarde al otro era una señal para que este apareciera.
Estéticamente me parecía perfecto, mecánicamente habría que verlo.
Tras no menos de 20 llamadas, desistí dejando el recado a amigos que pudieran llamar por mi, ya que por trabajo no podía llamar a cualquier hora.
El vendedor finalmente se puso en contacto conmigo por un sms que le mande a las 4h de el haber publicado el anuncio en el que le daba mi numero de teléfono e incluyendo un : "Estoy muy interesado"
Quedamos para probarlo y mecánicamente tenia sus peros pero me gusto todo lo demás. Lo compre y al mes sin trabajo, asique se a quedado parado en el garaje prácticamente un año durante el cual le e echado unas horillas.
A día de hoy cuando todo parecía listo para itv, me los han tirado para atrás por humos ( me da doble en CO ) y no doy con el potenciometro que lo ajusta =S
Lista de cosas hechas:
Filtro de aceite
Filtro de aire
Aceite
Rodamiento delantero lado conductor
Limpieza del conector del sensor de temperatura del agua
Cambio de neumáticos delanteros
Pastillas delanteras
Liquido de frenos
Falta:
Rodamiento delantero lado copiloto
Discos
Ajustar CO
"silenblock" escape
Amortiguadores ( las ruedas delanteras rozan el interior del paso de rueda. sera eso?¿ )
Cambio de liquido refrigerante
Esparrago de una rueda
Os dejo fotos del susodicho e imagino que para asuntos mecánicos mejor me paso por otros hilos verdad?
Un Saludo
Ya lo e sacado del taller y malas noticias... =(
Me han dicho que caudalimetro y sonda lamda... ahora me pondré a comprobarlo, porque por precio ( 500 € ) no me sale a cuenta arreglarlo...
Si alguien me puede orientar para diagnosticar la sonda le estaré muy agradecido!
Un saludo ( ojala solo sea sonda pfff )
Bueno os comento un poco más
Anoche me estuve pegando con el coche:
Revisando caudalimetro todo parecía que estaba bien:
- Revisando entre dos polos me daba 12v y entre otros dos sin aire 0,5v ( el libro marca que tiene q dar entre 0,2 y 0,8 )
- Soplando subía el voltaje sin ningún problema.
Luego diagnostique sonda lamda, manteniendo el coche 1 minuto al ralentí medi entre la patilla ( si no me falla la memoria) a8 de la centralita y tierra y lo valores oscilaban como marcaba el libro de taller alrededor de 0,45v es verdad que había más medidas por debajo de ese valor que por encima. Pero no creo que eso sea indicativo no?
Después me puse con el tps:
Lo desmonte, comprobé las resistencias y todas entran dentro de parámetros, igualmente la deje mejor reglada ya que antes al hacer cambios de marchas las revoluciones subían unas 500 rpm antes de caer mientras que el pedal no estaba pisado.
Por ese lado le noto mejor sobretodo a la hora de caer de vuelta, e incluso diría que va más " fino" de "mezcla" se le nota mas agudo y con menos titubeos.
Y por último después de 7 horas liado con el coche pensé en algo que hasta ahora no había caído, mi coche sube hasta 9000 rpm corta justo por encima de esa cifra, eso significará digo yo que lleva algo en la centralita o en algún sitio, pero numca e visto como van los chips ni nada de eso, asique de momento se queda como primer SOSPECHOSO.
Perdonar por contaros mi vida jejeje
Alguien por Madrid con una centralita de sobra?
Bueno, aquí os dejo un pequeño resumen de como llego a mis manos el "ferrari"
Va a hacer casi un año desde que lo compre, buscaba un segundo coche barato, gasolina, que diera sensaciones, y que tuviera una mecánica accesible para aprender un poco.
Enseguida me encontré con que el swift podía ser un candidato. Veía por vídeos que subía por encima de 8000 vueltas sin el limitador ( algo mágico acostumbrado a un TDI )
Vi uno por 600€ que podría haber caído en mis manos de no ser porque llame demasiado tarde y duro anunciado 48h...
( blanco, "pocos kilometros", de una mujer... ) pintaba bastante bien.
Dejando ya el tema un poco apartado al cabo de unas semanas y por casualidad vi otro anunciado... la verdad es que con solo verlo daban ganas de darse un paseo en el, y tenia un precio inigualable... ( 300 € ) parecia que se ponia todo a mi favor y que llegar tarde al otro era una señal para que este apareciera.
Estéticamente me parecía perfecto, mecánicamente habría que verlo.
Tras no menos de 20 llamadas, desistí dejando el recado a amigos que pudieran llamar por mi, ya que por trabajo no podía llamar a cualquier hora.
El vendedor finalmente se puso en contacto conmigo por un sms que le mande a las 4h de el haber publicado el anuncio en el que le daba mi numero de teléfono e incluyendo un : "Estoy muy interesado"
Quedamos para probarlo y mecánicamente tenia sus peros pero me gusto todo lo demás. Lo compre y al mes sin trabajo, asique se a quedado parado en el garaje prácticamente un año durante el cual le e echado unas horillas.
A día de hoy cuando todo parecía listo para itv, me los han tirado para atrás por humos ( me da doble en CO ) y no doy con el potenciometro que lo ajusta =S
Lista de cosas hechas:
Filtro de aceite
Filtro de aire
Aceite
Rodamiento delantero lado conductor
Limpieza del conector del sensor de temperatura del agua
Cambio de neumáticos delanteros
Pastillas delanteras
Liquido de frenos
Falta:
Rodamiento delantero lado copiloto
Discos
Ajustar CO
"silenblock" escape
Amortiguadores ( las ruedas delanteras rozan el interior del paso de rueda. sera eso?¿ )
Cambio de liquido refrigerante
Esparrago de una rueda
Os dejo fotos del susodicho e imagino que para asuntos mecánicos mejor me paso por otros hilos verdad?
Un Saludo
Ya lo e sacado del taller y malas noticias... =(
Me han dicho que caudalimetro y sonda lamda... ahora me pondré a comprobarlo, porque por precio ( 500 € ) no me sale a cuenta arreglarlo...
Si alguien me puede orientar para diagnosticar la sonda le estaré muy agradecido!
Un saludo ( ojala solo sea sonda pfff )
Bueno os comento un poco más
Anoche me estuve pegando con el coche:
Revisando caudalimetro todo parecía que estaba bien:
- Revisando entre dos polos me daba 12v y entre otros dos sin aire 0,5v ( el libro marca que tiene q dar entre 0,2 y 0,8 )
- Soplando subía el voltaje sin ningún problema.
Luego diagnostique sonda lamda, manteniendo el coche 1 minuto al ralentí medi entre la patilla ( si no me falla la memoria) a8 de la centralita y tierra y lo valores oscilaban como marcaba el libro de taller alrededor de 0,45v es verdad que había más medidas por debajo de ese valor que por encima. Pero no creo que eso sea indicativo no?
Después me puse con el tps:
Lo desmonte, comprobé las resistencias y todas entran dentro de parámetros, igualmente la deje mejor reglada ya que antes al hacer cambios de marchas las revoluciones subían unas 500 rpm antes de caer mientras que el pedal no estaba pisado.
Por ese lado le noto mejor sobretodo a la hora de caer de vuelta, e incluso diría que va más " fino" de "mezcla" se le nota mas agudo y con menos titubeos.
Y por último después de 7 horas liado con el coche pensé en algo que hasta ahora no había caído, mi coche sube hasta 9000 rpm corta justo por encima de esa cifra, eso significará digo yo que lleva algo en la centralita o en algún sitio, pero numca e visto como van los chips ni nada de eso, asique de momento se queda como primer SOSPECHOSO.
Perdonar por contaros mi vida jejeje
Alguien por Madrid con una centralita de sobra?
robertthl- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
bienvenido . no se si te será de ayuda pero me parecio hace tiempo leer que el regulador de co estaba dentro, cerca de la caja de fusibles. suerte y paciencia que por aquí hay gente que sabe mucho
tino- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 51
Localización : marratxi
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
Este si no me equivoco no lleva regulador... o yo no se verlo.
En la caja de fusibles ay un "plástico negro" con una tapa metálica pero, donde en otro debería de haber un saliente en este ay un hueco...
En la caja de fusibles ay un "plástico negro" con una tapa metálica pero, donde en otro debería de haber un saliente en este ay un hueco...
robertthl- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
si lleva sonda lambda no lleva el potenciometro. es solo para los que no la llevan. en tu caso podia ser perfectamente el chip. necesitas una centralita de mk3 con sonda lambda.
el chip pudiera ser perfectamente tu problema sino la sonda lambda porque el caudalimetro si te da lo que marca el manual del taller.... el tps lo has regulado bien ?
el chip pudiera ser perfectamente tu problema sino la sonda lambda porque el caudalimetro si te da lo que marca el manual del taller.... el tps lo has regulado bien ?
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
Hola a mi me pasó igual ...
Cambié el catalizador y solucionado....y baratoooo...!!!!
puse uno de marca blanca (para las prestaciones de nuestro chuif)
instalado 70 leureles.
Un saludo...!
Cambié el catalizador y solucionado....y baratoooo...!!!!
puse uno de marca blanca (para las prestaciones de nuestro chuif)
instalado 70 leureles.
Un saludo...!
lokopelo- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 50
Localización : Las Rosas , Madrid
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
Compii!! Sabrias decirme sitio para conseguir ese precio? Nose si seguir pensando en que sea tema de la centralita... pero tampoco se dnd conseguirla porque por los desguaces 0
robertthl- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
Taller especializado en tubos de escape
Taller T.lopez
REPARACION Y MONTAJE EN EL ACTO
- TUBOS DE ESCAPE
- SILENCIOSOS
- CATALIZADORES
- SOLDADURA EN GENERAL
- TUBOS ARTESANALES Y A MEDIDA
- SECCIÓN TUNING
C/Marcelino Alvarez, 32
(entrada por Alcalá 260) - VENTAS (metro: EL CARMEN - L5)
28017 MADRID Tlf: 91 404 49 78 *Atención personalizada
HORARIO: de Lunes a Viernes (Mañanas: de 9:00h a 14:00h. y Tardes: de 15:30h. a 20:00h.)
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo...!
Taller T.lopez
REPARACION Y MONTAJE EN EL ACTO
- TUBOS DE ESCAPE
- SILENCIOSOS
- CATALIZADORES
- SOLDADURA EN GENERAL
- TUBOS ARTESANALES Y A MEDIDA
- SECCIÓN TUNING
C/Marcelino Alvarez, 32
(entrada por Alcalá 260) - VENTAS (metro: EL CARMEN - L5)
28017 MADRID Tlf: 91 404 49 78 *Atención personalizada
HORARIO: de Lunes a Viernes (Mañanas: de 9:00h a 14:00h. y Tardes: de 15:30h. a 20:00h.)
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo...!
lokopelo- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 50
Localización : Las Rosas , Madrid
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
170 me piden a mi =S
robertthl- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Presentación y problemas desde Madrid [ Cuidado Tocho ]
Ojo...a mi solo me cambio el catalizador.....igual no me explique bien entes...
lokopelo- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 50
Localización : Las Rosas , Madrid
Temas similares
» Un gti mk2 desde Madrid
» GTI desde MADRID
» Swift GTI MK3 y MK2 desde Madrid
» Me presento desde Madrid
» SSGTi desde Madrid
» GTI desde MADRID
» Swift GTI MK3 y MK2 desde Madrid
» Me presento desde Madrid
» SSGTi desde Madrid
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|