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Arranque en frio.

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Arranque en frio. Empty Arranque en frio.

Mensaje  Diego Mar Nov 23, 2010 8:35 pm

Hola buenas, siempre se me olvida comentar esto, mas q nada por saber si es normal o no.

Resulta que arranco el coche en frio y se queda acelerado entre las 1500-2000rpm, os pasa eso? luego ya en caliente se queda a lo normal del realenti, pero en frio se sube bastante, de que puede ser? el cebador automatico o algo??

un saludo!
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Mensaje  Pocket Mar Nov 23, 2010 9:28 pm

Si por lo que dicen es normal pero es una mierda. A mi se me sube a 2000rpm pero un chico que conozco que tiene un gti también ya ha dado con la mejor solución. En breve lo haré yo y os lo comento.

Un saludo.
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Mensaje  Diego Mar Nov 23, 2010 9:32 pm

no se puede saber mas o menos en que consiste? jejeje
esperaremos sino a que no tardes mucho en hacer un brico.... Very Happy
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Mensaje  Pocket Mar Nov 23, 2010 9:36 pm

pues poniendo una moneda-arandela entre medias de la valvula del ralenti. pero esta moneda para que no se quede muy bajo de vueltas en frio pues hacerle un taladro para que pase el aire justo para que no se quede bajo pero tampoco tan alto de rpm.
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Mensaje  Diego Mar Nov 23, 2010 10:19 pm

ya contaras entonces aver que tal va cuando lo agas.

un saludoo!
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Mensaje  Pocket Mar Nov 23, 2010 11:02 pm

si, cuando lo haga tiro unas fotos y lo explico para que todos podais libraros de esta mierda en frio.
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Mensaje  Nacho Yunta Jue Nov 25, 2010 3:04 am

hola a todos
antes de contestar , decir que yo soy el chico que nombra Pocket .

he intentado de todo para tratar de anular el sistema de arranque en frio .
las soluciones fueron :
-tapar el manguito de entrada de aire al cuerpo de la valvula .
-anular la refrigeracion de agua a la valvula
-obstruir con una junta ciega la entrada de la valvula al colector de admision .

pues resulta, que despues de hacer todos estos inventos , lo mejor , vino por otro lado :

--desmonte la valvula , limpie bien todos los conducots , de agua y aire , y lo seque bien .

--despues , desmonte el tubo donde entra el manguito desde el colector , son 3 tornillos de estrella

--lleva un agujero gordo en el medio , y muchos pequeños alrededor , pues con loctite ( silicona de juntas , o lo que aguante temperatura ), tapais los pequeños , y el central se queda tal cual esta .

--despues , se regula el ralenti cuando el motor esta bien caliente , justo despues de saltar los electros .

el resultado es , que con unos 2 - 3º bajo cero , se acelera a 1200 rpm durante unos 30-60 segundos , luego disminuye progresivamente hasta que llega al regimen regulado de ralenti

un saludo

Nacho Yunta

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Mensaje  Pocket Jue Nov 25, 2010 3:09 am

Hola Nacho, efectivamente eres tu de quien hablaba. Menos mal que has dado con la mierda esta que me da mucha rabia.

Osea que cogiste y abriste la propia válvula y ahi es donde dices que estan los agujeritos pequeños y el gordo.

okk, pues en poco lo hago yo y lo ilustraré con fotos para que todos puedan hacerlo.
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Mensaje  Diego Jue Nov 25, 2010 4:33 pm

esperamos atentamente las fotos entoncesss!jejeje

por cierto nacho, como ya se a dicho antes, no estaria demas presentarse en el foro antes de nada.... que aunque algunos ya os conozcais, es mejor conocernos cuantos mas mejor... jeje Very Happy

un saludo!
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Mensaje  Pocket Jue Nov 25, 2010 5:38 pm

Este Nacho jaja.


Bueno ya lo he hecho, estoy esperando que se seque un poco la silicona.

Ahora subo las fotos y lo explico pero joder, es bien fácil.
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Mensaje  Pocket Jue Nov 25, 2010 5:54 pm

Aquí tenemos la válvula del ralentí en frio que basicamente funciona como un termostato con un muelle que se dilata y se contrae en función de la temperatura del refrigerante para abrir o cerrar el paso del aire para cebar el ralentí. No es eléctrica como la mayoria de los coches pues esta tiene dos tubitos, uno de entrada y otro de salida del refrigerante y por eso funciona como un termostato.

Para abrir la tapa solo lleva 3 tornillos con destornillador preferiblemente plano que entra bien para evitar redondearlos.

Arranque en frio. 01uno






Ya abierta vemos los pequeños agujeros que comentaba Nacho y el grande. También veis en la foto 2 arandelas que tenia por casa que me van a venir muy bien para estrangular la válvula.

Arranque en frio. 02dos






Me sobró silicona de juntas de cuanto cambié hace poco la bomba del agua asi que usaré esto mismo.

Arranque en frio. 03tres






Las dos arandelas, con la grande quedaran tapados los agujeros pequeños y con la pequeña hare aun mas pequeño el agujero central para que pase el aire justo y que no suba mucho el ralentí en frio.

Arranque en frio. 04cuatro






Así quedarian colocadas las arandelas, ahora toca echar silicona.

Arranque en frio. 05cinco






Primera arandela puesta y bloqueo con una punta de destornillador el cilindro que sube y baja dentro de la válvula para que mientras se seca no se quede pegado. Tengamos cuidado de no echar por debajo mucho pegote y que este cilindro cierre bien en su punta cuando sube.

Arranque en frio. 06seis






Y las dos arandelas colocadas.

Arranque en frio. 07siete










Ahora solo queda probarlo y comentaros mis impresiones.






Un saludo.





Última edición por Pocket el Lun Jun 10, 2013 2:00 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Diego Jue Nov 25, 2010 6:53 pm

Muy buenoo!!!

te lo e puesto en el apartado de bricos (por el tema de orden y tal...) ok?

un saludo!
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Mensaje  Pocket Vie Nov 26, 2010 1:55 am

Bueno pues parece que funciona perfectamente. Si he notado un poco de fallo como de encendido al ir frio al principio al arrancar pero nada importante, mucho mejor eso que no ir a 2000rpm ahi con 0º en la calle. En mi caso se ha quedado a 1000-1100rpm clavado en frio.
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Mensaje  Nacho Yunta Dom Nov 28, 2010 10:17 pm

Pocket escribió:Bueno pues parece que funciona perfectamente. Si he notado un poco de fallo como de encendido al ir frio al principio al arrancar pero nada importante, mucho mejor eso que no ir a 2000rpm ahi con 0º en la calle. En mi caso se ha quedado a 1000-1100rpm clavado en frio.

todo perfect no?
sabia yo que algo tendria que hacer...no me gustaba mucho ese puto sistema....
hoy , habia -7ºC , y se ha quedado unos 20-30 segundos a 1200 rpm jejejejejejeje

PROBADLO NENAS !!!!

Nacho Yunta

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Mensaje  loco Lun Jun 10, 2013 8:22 am

YO SOY NUEVO EN ESTE FORO Y LO QUE A MI ME PASA ES QUE NO SE ME ACELERA AL CONTRARIO PONGO EN MARCHA EL MOTOR Y SE ACELERA Y DE UN MOMENTO A OTRO BAJA CASI A 500RPM Y VIBRA EL MOTOR Y LUEGO POCO A POCO SE ACELERA SOLO PERO ES TEDIOSO CUALQUIER AYUDA SE LOS AGRADECERE

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