Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!
Suzuki Swift GTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki Swift GTi

4 participantes

Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Suzuki Swift GTi

Mensaje  Diego Lun Nov 08, 2010 6:19 pm

Venido de Japón, el Swift llegó a españa en el 85 con intención de hacerse un hueco en el mercado del segmento B. Reemplazaba el Swift Mk1 también conocido como Cultus en Japón o Forsa en canadá.

Suzuki Swift MK1

Suzuki Swift GTi 37867
Suzuki Swift MK2

Suzuki Swift GTi 2041_a
Suzuki Swift MK3

Suzuki Swift GTi 2564_5mg
El pequeño motor 1.3 del Swift desarolla 100 cv a 6500 rpm, obteniendo así la respetable cifra de 77 cv/l. Mientras que otros motores de la época recurrían a turbos (Fiat Uno Turbo) o cilindradas mayores (Seat Ibiza SXi o Opel Corsa GSi) para alcanzar potencias similares, el Swift lograba sus 100 cv gracias a 4 válvulas por cilindro una inyección secuencial multipunto bien programada y régimen máximo más elevado. El aparente modesto par de 112,8 Nm a 5000 rpm tenía la ventaja de mantenerse en el 80% de su valor a 2000 rpm dato relevante teniendo en cuenta que sus 16v le perjudican en ese aspecto. Es muy corriente que los motores con 2 vávlulas de entrada por cilindro tengan poca respuesta a bajo régimen por la poca turbulencia que se crea en la mezcla al entrar en el cilindro. Suzuki consigue paliar los inconvenientes de un pequeño motor y conservar sus ventajas como su bajo consumo.

Suzuki Swift GTi Suzu
Respecto a la caja de cambios, el escalonado es muy apropiado si lo que queremos es hacer una conducción deportiva ya que presenta una relación bastante corta que permite resaltar muy bien las cualidades del motor. Al Swift le gustan las carreteras secundarias con curvas lentas o rápidas y frecuentes cambios de marcha que se dejan efectuar con mucha precisión y firmeza.

Si hablamos de frenada, tampoco nos quedamos cortos, pues es a la vez potente y progresiva. Los frenos no muestran señales de fatiga después de bajadas prolongadas o repetidas solicitaciones permitiendo abordar las curvas con confianza sabiendo que entraremos en ellas a la velocidad deseada.

Suzuki Swift GTi Twin-cam
En el apartado de suspensiones hay discrepancia en cuanto a opiniones, mientras que algunos ven en ella un punto negativo por su dureza otros pensamos que es un punto muy positivo. Si bien es cierto que puede resultar incómoda en carreteras en mal estado no debemos olvidar que lo que tenemos entre manos no es un coche de paseo ni una berlina para grandes viajes sino un pequeño y explosivo utilitario. Es precisamente el tarado de suspensiones del Swift independiente a las 4 ruedas, combinado con su rápida y precisa dirección, los que permiten un paso por curva tan franco y decidido, evitando balanceos de carrocería en cambios de apoyo y permitiendo seguir la trazada que nos marquemos. Además se consigue corregir muy bien el carácter subvirador característico de coches con motor delantero y tracción delantera.

Si dinamicamente parece irreprochable también es gracias a su reducido peso, con solo 885 kg se hace muy manejable y gana en vitalidad. El puesto de conducción también es muy adecuado, con todos los mandos a proximidad, volante regulable y asientos con sujeción lateral. Todo apunta al disfrute!

En cuanto a aceleración y velocidad máxima presenta unos números respetables. Su velocidad máxima se sitúa en 185 km/h, con un cx de o,32 y pese a sus relaciones de marchas cortas, conseguía situarse en esa marca gracias a un alto régimen, aunque otros le superaban en 5 ó 10 km/h. Pasaba del 0 a 100 km/h en 10 segundos exactos, sin ser para nada una mala marca (ganaba al Seat Ibiza SXi) era 7 décimas más lento que un Fiat Uno Turbo. Un resultado lógico teniendo en cuenta que compensaba su bajo par con su reducido peso.

Pero, ¿donde están los defectos? Bueno, depende para que lo querramos. Parece obvio que si lo usamos cada día para ir a trabajar, posiblemente nos cansemos por una falta de confort, pero realmente no tiene muchos más, son más los que uno le pueda encontrar dependiendo de su uso, aunque en su dia, su mayor defecto era su precio, muy por encima de otros de la categoria. Quizás se le podría cuestionar su par, aunque nadie alcanzó tanto con un 1.3 atmosférico y los valores relativos de par/l son menores para otros motores atmosféricos. Como digo encontrar se pueden encontrar defectos pero el Swift enseña todas sus cartas desde el principio y la mayoría son buenas, solo hay que saber si nos gustan o no.

Lo único que se puede echar en falta a este pequeño GTi es su escasa instrumentación, pues a un amante de la conducción le gusta ver los niveles, temperaturas y presiones de todos los fluidos de su coche, y aunque no pidamos una instrumentación de avión, consideramos que el mínimo no es alcanzado, echando en falta un manómetro de aceite o un testigo de reserva de gasolina. Por otra parte el equipamiento del Swift, era por lo menos curioso. No incorporaba ABS, cierre centralizado o elevalunas eléctricos, ni siquiera opcionalmente, pero sí retrovisores eléctricos de serie y opcionalmente aire acondicionado.

Sin ser el más rápido, el que mejor acelera o el más potente, su bajo peso y el máximo aprovechamiento de su motor hicieron de él un coche muy eficaz y probablemente uno de los mejores pequeños GTi del mercado siendo su comportamiento dinámico su máxima baza.
Diego
Diego
Admin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 34
Localización : Burgos

https://swift-gti.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  Hashiriya Mar Nov 09, 2010 6:47 pm

Que guapo el MKI de la foto Razz
Hashiriya
Hashiriya

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  Pocket Mar Nov 09, 2010 7:06 pm

A mi hay cosas que no me cuadran que alguien me lo explique. Lo de la caja de cambios con una relacion bastante corta..... a mi me parece incluso un poco larga. estira mucho las marchas debido a que sube mucho de rpm. pero pienso que para el gti deberian haber hecho otra caja distinta a los modelos inferiores.

el peso de 885kg. en mi ficha pone 750 y llevaba aire de serie, elevalunas, espejos electricos...

10s y 185km/h ? creo que van un poquito mejor.
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 39
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  Diego Mar Nov 09, 2010 7:15 pm

yo la relacion de cambios la veo bien, pero solo 1ª 2ª y 3ª, por que 4 y 5 ya no dan mucho de si... (pierde el genio que tiene asta 3ª.jeje)
y sobre el peso, el mio ronda los 850 mas o menos, sin aire acondicionado. y el mk2 creo que no venia con aire y elevalunas de serie nooo??
Diego
Diego
Admin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 34
Localización : Burgos

https://swift-gti.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  Pocket Mar Nov 09, 2010 7:23 pm

el mio del año 92 venia con elevalunas y aire de serie. solo ha tenido un dueño y el tio no sabia ni cambiar una rueda. y pesa 750kg.
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 39
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  yunik Miér Nov 10, 2010 12:35 am

pues te pusieron un peso antiguo Smile

750 lo pone en los mk2
850 en mk3

pesados ni uno ni otro pesan lo que dicen... alguien lo ha comprobado? Wink

Buen resumen del coche aunque un poco, como se dice por arriba, mentirosillo Razz , me gusta lo de la suspensiones duras, que baje dios y lo vea lol!

yunik

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  Pocket Miér Nov 10, 2010 3:29 am

es un mk2 y pone 750kg, no se a que te refieres con eso. De todas formas lo llevo vaciado y quitado el a.a. Lo voy a ir a pesar en breve y cuando lo haga lo comento por aqui para salir todos de dudas.
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 39
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Suzuki Swift GTi Empty Re: Suzuki Swift GTi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.