Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!
Suzuki Swift GTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces delanteros MK3

3 participantes

Ir abajo

Altavoces delanteros MK3 Empty Altavoces delanteros MK3

Mensaje  cpt.mahou Sáb Sep 17, 2011 9:31 pm

Hola!

Aunque es algo bastante básico, añado esto por si puede ayudar a alguien...

Tras el consejo del forero Nacho Yunta de no experimentar con los altavoces delanteros en las puertas, porque rozan con la ventanilla, coloqué unos altavoces de 10cm en los huecos que tiene el coche (no sin antes "dremelizar" tanto altavoces como el hueco, porque ni siquiera esos caben en esa #~%&/· de hueco Evil or Very Mad )

El problema es que soy "un friki" de la música, y necesito buena calidad (no volumen, calidad) de sonido, y eso no se consigue proyectando el sonido hacia abajo, y encima con ángulos distintos en ambos lados!!
Así que a pesar de los consejos Rolling Eyes , y sabiendo que me esperaba un mogollón, me lié la manta a la cabeza y a experimentar, ya que de alguna manera se podría apañar eso (claro, que antes de cortar, me pasé por la torre a verificar si había paneles de repuesto, ya que no confiaba demasiado, ajjaja)

El caso es que instalé los altavoces en un hueco que tiene la puerta tras la bandeja portaobjetos, y efectivamente al bajar la ventanilla había conflicto (no con el cristal en si, pero si con la guía que soporta el cristal), así que hay que utilizar algún tipo de separador. Estuve haciendo pruebas con tacos de obra cortados, para ver que espesor necesitaba. para mis altavoces: 10mm.

Después me fabriqué un separador de madera de 10mm con la forma exacta del altavoz.
Altavoces delanteros MK3 Imag0180gy.th

La primera idea fue pintarlo de negro y a correr, pero pensé que mejor meterlo entre el panel de la puerta y el guarnecido (la polipiel esa gris), para que se note menos.
Al ser redondo, lógicamente para meterlo tuve que partirlo, si no quería tener que despegar media puerta para esto...
Altavoces delanteros MK3 Imag0182s.th

En la parte inferior no hace falta usar separador, ya que me apoyo en el pequeño escalón que tiene el propio panel.

El resto ya sabéis de que va.... despegar el guarnecido y meter los separadores debajo!
Ojo! hay que despegarlo con cariño, porque si te pasas, después quedarán pequeñas bolsas de aire. No es grave, porque de hecho, a mi me pasó un poco en la del copiloto, y un par de colegas me han dicho que queda mejor porque el escalón queda con una pendiente mas tendida. A mi personalmente me gusta mas ajustadito...

Y... voilá!! La verdad es que me gusta bastante el resultado, y la diferencia de sonido es tremenda cheers , así que si alguno os animáis, ya veis que no he descubierto la penicilina, pero la idea igual ayuda a alguien...
Altavoces delanteros MK3 Imag0187lr.th

Como veis, no he prescindido de la mini bandeja portaobjetos. Es tán facil como poner la de la derecha en la izquierda y viceversa, y encajan a la perfección en la parte de atrás de la puerta.

Está claro que esos japos no querían que eso llevase ahí un altavoz, de hecho, por la manguera que pasan los cables del elevalunas y los espejos al habitáculo está todo más apretado que un dedo en el (_._), así que cuesta un huevo meter otro, pero se puede, y ya que estos japos colocan los altavoces en el peor sitio posible, hay que inventarse algo...

Pues simplemente eso! ¿Alguien más ha hecho algún apaño para colocar algún altavoz delante?

cpt.mahou

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Altavoces delanteros MK3 Empty Re: Altavoces delanteros MK3

Mensaje  lokopelo Dom Sep 18, 2011 8:52 pm

Si te veo te doy un abrazo y hasta se me escaparia un lagrimon, que buen trabajo loko, en cuanto cobre me adjudico un par de altavoces y a rodar, me siento identificado por que yo tmb soy un friki de la music, al igual que vos prefiero calidad y lo de nuestros pequeñines era un desproposito acustico....
Atras como los tienes? yo en el panel lateral tambien, pero en cuanto me ponga voy a cubrir atras con panel acustico para que todo mejore.
Ya te contare....
Otra vez, mil gracias por el brico.
lokopelo
lokopelo

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 50
Localización : Las Rosas , Madrid

Volver arriba Ir abajo

Altavoces delanteros MK3 Empty Re: Altavoces delanteros MK3

Mensaje  Nacho Yunta Lun Sep 19, 2011 1:38 am

veo que el final comprobaste lo que te dije , al final he optado por quitar los altavoces de 10cm de delante de su posición original , y los he pasado a los costados traseros.....
entre esos dos amplificados y el sub , me da de sobra...

aun así , en los mk2 , con unos altavoces de 15 euros , (si , es que los 10 eran una mierda jajaja) , suena el doble en volumen y calidad... os lo demuestro cuando queráis con los dos ssgti delante...


muy buen curro carlos ! , enhorabuena amigo Wink

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

Altavoces delanteros MK3 Empty Re: Altavoces delanteros MK3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.