Suzuki Swift GTi
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Reconstrucción G13B

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Reconstrucción G13B

Mensaje  YnzerkGTi el Miér Nov 23, 2011 2:49 pm

Me presento, me llamo Sergi y este es mi primer post que os voy a detallar seguidamente.

Últimamente el coche me bebe agua del circuito de refrigeración, motivos más que suficientes de que es principio de junta de culata, antes de que el daño sea mayor, quiero hacerle motor completamente yo sólo y con la ayuda de amigos que han estudiado mecánica de coches como yo, pero el problema es que la mayoría de ellos tienen hondas, y claro los motores no son iguales aunque el funcionamiento sea igual.

Mis dudas son las siguientes y espero tenerlas resueltas con vuestra ayuda.

1- Saber si alguien ha hecho motor sin tener que llevarlo a ningún taller de reparación.
Saber también si ha encontrado alguna deficultad en alguna de las partes del motor.

2- Dónde prestar mayor atención (Culata, árbol de levas, bloque, soportes del motor...).

3- Dónde puedo encontrar piezas tales como: aros del pistón, semicojintetes de la biela... que no sean en el servicio oficial Suzuki, sinó en una página web y que manden el envio a España.

4- Qué piezas me recomendais para sacarle algún que otro cv a mi Swift GTi ya sea: Admisión, colectores de escape, linia de escape entera... sin perder fiabilidad y dónde poder encontrarlo.

5- Sobre el radiador del sistema de refrigeración saber si hay alguno que sea mejor que el de serie, más grande y que quepa más liquido refrigerante...

Acepto todo tipo de consejos!

Quiero remarcar que mi modelo de Swift es el MKII Fase 1, el que esta fabricado entre 1989 y 1991, pongo un link para que lo podais ver, que una imagen vale más que mil palabras.!



P.D: Ah! Una cosa, le voy a instalar los manguitos del sistema de refrigeración Samco Sport. ¿Qué opinais?

Gracias de ante mano por vuestro apoyo!

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Re: Reconstrucción G13B

Mensaje  carlos el Jue Nov 24, 2011 3:53 am

Bienvenido, ya somos dos, ya que yo pasé por lo mismo y no resulta caro, todo lo que sean conectores hazles fotos para recordar como van, limpia la admision por dentro con algun liquido desengrasante, y dejándolo todo limpito tiene que ir fino.

Al tanto con los taques, si os liais entre colegas desmontarlos y limpiarlos que luego suenan feos, no se de donde eres del país pero si lo eres te puedes mirar todo el kit de distribucion y demás en oscaro.es que los recambios van tirados, y con eso y unas correas nuevas swift para otra vida!

En cuanto a espacio yo lo hice en un garaje de un amigo (de su propia casa) y levantando el coche de delante se quitó el aceite y liquidos, quitas culata la mandas a rectificar y revisar (60-80€) y mientras dejas caer el motor por la izquierda un poco cambias el reten del cigueñal, a partir de ahi ya puedes volver a collar el soporte de motor y hacer distribucion cuando tengas tu culata fina, cambias "ya que" filtro de gasofa

todo eso desde mi experiencia y con dos gatos hidraulicos (LIDL POWA!) un maletin de herramientas y una dinamometrica, ayudate del libro de taller del coche (en pdf si quieres te lo paso)

saludos y suerte

p.d.: no hay fotos XD
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