Cambiar escape
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Cambiar escape
Hola chicos, esta tarde he tenido tiempo y he cambiado mi escape, el original del swift GTi con 21 años ha pasado a mejor vida ya que por dentro estaba todo corroido y suelto y sonaba a lata a más no poder, haciendo del coche un ruido a lata impresionante.
Bien por pasos, el tubo de origen del swift es de 35mm, dato de interés para el tubo que querais acoplar, yo he aprovechado un tipo moto de un amigo que siniestró un opel y el montaba tubo de 45mm, haciendo unos cortes longitudinales al tubo y con un poco de maña te comes esos 10mm y finalmente el mio no fuga (de momento)
Herramientas necesarias en mi caso:
-Gato hidraulico
-llaves fijas y acodadas de 12/13
-brida para cerrar tubos
-radial
-foco o halógeno para alumbrar
-burriquetas para aguantar la linea mientras se trabaja
y muchas ganas!
Datos a tener en cuenta:
el escape por si solo, soltándolo no sale, yo lo he tenido que cortar montado descolgando la linea entera.
Fotos de los pasos:
Primero de todo soltar las sujecciones con gomas del escape, lleva 3, uno en la parte interior del coche que sale con una 12 y dos que quedan en el hueco del paragolpes, con la mano salen.
Seguidamente, soltamos la linea entera, con dos llaves acodadas del 13 podremos aguantar una tuerca por un lado y aflojar la otra.
Ahora toca cortar, yo os pongo una foto de donde hice el corte, una vez la radial no daba mas, giramos un poco el tubo y ya solo quedaron unos 3cm de material para acabar el corte, es debil y con medio giro ya os quedareis con el escape en la mano.
Seguidamente toca meter el escape, valorar por donde quereis que os quede exteriormente y cojerlo con una brida metalica grande con un soporte en forma de L, a mi me quedó un poco a la derecha, intentaré que quede más centrado pero ya se me hacia tarde y tenia un examen (por suerte, llegué)
El sonido que hace, comparado con el antiguo lateo, es delicioso, el coche va algo más desahogado y ahora voy a ir a por un restrictor para la salida porque creo que suena demasiado a la que te pesa un poco el pie y sacas la bestia que lleva dentro...
Darle las gracias a mi colega Marc por prestarme el sitio y ayuda para llevarlo a cabo!
saludos!
Bien por pasos, el tubo de origen del swift es de 35mm, dato de interés para el tubo que querais acoplar, yo he aprovechado un tipo moto de un amigo que siniestró un opel y el montaba tubo de 45mm, haciendo unos cortes longitudinales al tubo y con un poco de maña te comes esos 10mm y finalmente el mio no fuga (de momento)
Herramientas necesarias en mi caso:
-Gato hidraulico
-llaves fijas y acodadas de 12/13
-brida para cerrar tubos
-radial
-foco o halógeno para alumbrar
-burriquetas para aguantar la linea mientras se trabaja
y muchas ganas!
Datos a tener en cuenta:
el escape por si solo, soltándolo no sale, yo lo he tenido que cortar montado descolgando la linea entera.
Fotos de los pasos:
Primero de todo soltar las sujecciones con gomas del escape, lleva 3, uno en la parte interior del coche que sale con una 12 y dos que quedan en el hueco del paragolpes, con la mano salen.
Seguidamente, soltamos la linea entera, con dos llaves acodadas del 13 podremos aguantar una tuerca por un lado y aflojar la otra.
Ahora toca cortar, yo os pongo una foto de donde hice el corte, una vez la radial no daba mas, giramos un poco el tubo y ya solo quedaron unos 3cm de material para acabar el corte, es debil y con medio giro ya os quedareis con el escape en la mano.
Seguidamente toca meter el escape, valorar por donde quereis que os quede exteriormente y cojerlo con una brida metalica grande con un soporte en forma de L, a mi me quedó un poco a la derecha, intentaré que quede más centrado pero ya se me hacia tarde y tenia un examen (por suerte, llegué)
El sonido que hace, comparado con el antiguo lateo, es delicioso, el coche va algo más desahogado y ahora voy a ir a por un restrictor para la salida porque creo que suena demasiado a la que te pesa un poco el pie y sacas la bestia que lleva dentro...
Darle las gracias a mi colega Marc por prestarme el sitio y ayuda para llevarlo a cabo!
saludos!
carlos- Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn
Re: Cambiar escape
no soy partidario de los tipo moto pero he de reconoder que en los swift no quedan mal, buen trabajo.
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