Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!
Suzuki Swift GTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

+3
moimorxin
carlos
Pocket
7 participantes

Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Pocket Dom Feb 06, 2011 8:47 pm

Me ha surjido un problemilla con el motor y le tengo que meter mano, como tampoco tengo muchos euros ahora mismo pues lo voy a tener parado un tiempo.

Creo haber leido por ahi que de 1.3 lo podia pasar a 1.6 con los pistones de un vitara o algo asi ahora mismo no me acuerdo de nada.
Me gustaria saber todo lo necesario para poder hacerlo, si con SOLO los pistones ya estaria hecho o necesito algo mas.

He pensado que si solo cambio los pistones el motor tendria mas carrera y mismo diametro por lo tanto una mayor relación de compresión. De que relación de compresión estariamos hablando ??


Otra cosa, quiero montar muelles de válvula reforzados. Alguna idea de donde los puedo encontrar para nuestros coches ??

Y árboles de levas ??
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 40
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  carlos Mar Feb 08, 2011 3:39 am

Ei pocket, yo tengo una web por aqui que te puede servir de ayuda....

http://www.occracing.com/pricing.htm

lee e informate, tienen de todo para suzu!
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Pocket Mar Feb 08, 2011 4:53 am

que de todo eso sera si es que está ahi los muelles de válvula
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 40
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  moimorxin Mar Feb 08, 2011 7:38 pm

Tengo que mirar datos de mis apuntes y tal pero la RC se puede calcular con el volumen unitario y tal y cual, si tengo un rato y los encuentro te lo miro, de todos modos necesitas todos los datos de diametros del piston, carrera de las bielas...etc etc..... suerte y comentanos esos avances...
moimorxin
moimorxin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  iaguinho_16v Miér Feb 09, 2011 12:53 am

Arboles de levas creo ke tienen en baringa. Si llegas a pasarlo a 1.6 comenta como va la cosa, supongo ke ganaras mas bajos, pero no perdera algo de gracia arriba?
iaguinho_16v
iaguinho_16v

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Diego Miér Feb 09, 2011 1:37 am

Yo e leido por ay que aparte de ser un tema complicado el de pasarle a 1600, ya que las camisas no deven de dar de medida... pierdes la alegria de este nuestro motor. En tal caso meter los del Cultus GTi que deven de ser un pelin mas de diametro, esos se pueden adaptar sin problemas. Si intentarias meter 1600 deverias adaptar el bloque me imajino, y igual asta culata de 1600. Se puede tambien con algun piston de honda creo, 1500 o algo asi (esto ultimo de honda no estoy muy seguro... :S ) Si se conecta ohmarcito seguro q sabe algo mas de este tema...

un saludo!
Diego
Diego
Admin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 34
Localización : Burgos

https://swift-gti.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  oMaRCiToh Miér Feb 09, 2011 10:46 pm

Vayamos por partes...voy a intentar aclarar poco a poco el tema, por que veo que estais bastante perdidos (sin ánimo de ofender).
Empiezo esplicando post por post segun voy viendo.
Por cambiar los pistones no modificamos la carrera, podemos modificar diámetro,peso y relación de compresión con ellos, pero la carrera no varía. Los pistones de vitara en el bloque del swift solo servirían como una solución barata para después poner turbo, ya que la compresión queda bastante más baja.
Muelles de válvula reforzados no son necesarios a no ser que evolucioneis muchisisisimo vuestros motores, arboles con muchisima alzada (no unos normales de carreras) y más de 9000rpm, no creo que nadie se gaste lo que cuesta todo este material para su swift de calle. Yo solo los tengo en uno de mis motores.
Arboles de levas hay infinidad de ellos, depende de para que se quieran, catcams que es la marca que vende barinaga tiene unos bastante buenos para calle-carreras.
Casi todo el material que vende barinaga es malo bajo mi experiencia trabajando con ellos un par de veces, de hecho el material de catcams salvo algunas cosas no es demasiado bueno.
La web de adam (occracing) no os va a servir de mucho ya que el propio Adam hace bastante que no vende piezas.
Las bielas no dan más ni menos carrera, eso lo da el cigüeñal, pero si pueden variar la relación de compresión entre otras cosas si son más o menos largas.
Para pasarlo a 1.6 necesitais un bloque G16 osea un 1.6 al cual deberiais de cambiarle los pistones para aumentar la compresión y montarle la culata del swift, no es inviable, pero da trabajo adaptar todo, nosotros ahora mismo estamos buscando un G16 barato para estudiar lo malo que es (tienen fama de cigüeñal y bielas malos) y si es viable o no su uso en competición.
El bloque del cultus y el del swift son iguales, la unica diferencia es que el del cultus trae un hueco para el sensor de picado, el diametro y carrera son los mismos, aunque si que es cierto que los pistones del cultus tienen domo y en consecuencia más compresión.
Todas las culatas de los motores G de suzuki son intercambiables.
El tema de los pistones de honda que comentais es una solución económica de aumentar un poco la cilindrada (30cc aprox.) dependiendo del diámetro y la relación de compresión. Pero ojo hay que saber unas cuantas cosas para hacer esta adaptación.
Si teneis alguna duda más y la se responder trataré de hacerlo, pero no doy fe de que sea rapido...
P.D. si sabeis de algun G16 averiado o económico podeis donarlo a mi equipo por el bien de la investigación y la competición

Salu2
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Diego Miér Feb 09, 2011 11:04 pm

MUY GRANDE LA ACLARACION!! Smile
y respecto al tema de los arboles de levas, donde se pueden conseguir en españa a buen precio? en suzukird venden y tal, pero el tema de q sea de estados unidos y demas... :S
Y poner poleas regulables con los arboles de serie se ganaria algo?

un saludo!
Diego
Diego
Admin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 34
Localización : Burgos

https://swift-gti.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  oMaRCiToh Miér Feb 09, 2011 11:13 pm

Árboles en España hay varios sitios que los venden, lo más económico creo que es barinaga, suzukird no te lo aconsejo.
Lo de las poleas regulables, puedes variar un poco la manera de andar, pero ganar poco se puede ganar, y menos sin saber bien lo que se hace Wink
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Pocket Jue Feb 10, 2011 12:04 am

ok captado. miraré como estan mis pistones de holgura. si están bien los dejo si esta alguno chungo los pongo nuevos los 4. para la culata entonces habra que meter unos arbolitos si o si, no se puede abrir en vano.
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 40
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  mi suki Jue Feb 10, 2011 12:58 am

Eso es controlar Omar, lo demas son tonterias! , lo de echarle un vistazo al bloque g16 no lo veo muy viable de cara a competicion Omar, son cigueñales no forjados y las bielas son muy finas, comparadas con las del gti, conoci un swift con bloque gl6b y turbo en colombia, me decia que no podia subir mas de 6500 vueltas por que estaba comprobado que petaba por cigueñal principalmente, mucha carrera, ahora, tenia un par muy bueno, pero perdió la gracia de las altas rpm de origen, usaba la culata del gti con correa de honda sin tapas de plastico, no es dificil adaptar, lo de los pistones del cultus son creo que 0.5 mm mas grandes, creo que tambien en argentina, IAPEL vende pistones forjados dependiendo de lo que quieras, de alta si lo vas a dejar N/A pero mas violento, el detalle es que "ya que estas" te vendrian bien arbolitos, una repro, colectores y escape, y se quedaria un misil!!!! Laughing

mi suki

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  oMaRCiToh Jue Feb 10, 2011 1:13 am

Los pistones del cultus son del mismo diámetro, 74mm, eso seguro.
Con respecto a lo del G16, las bielas no serían problema, eso evidentemente sería sustituido, y el cigüeñal ya se que no es forjado, pero muy malo tendría que ser para que se rompiese... por eso queremos verlo, realmente nunca he visto uno roto (parece una leyenda urbana, todo el mundo dice que es muy malo pero nadie sabe por que ni nunca vio uno roto), las bielas son otra historia, esas si son una basura... de todas formas hay un baleno haciendo bastante más de 7000rpm con culata de swift en el reino unido con todos los internals de origen, simplemente "repasados"
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  mi suki Jue Feb 10, 2011 2:16 am

oMaRCiToh escribió:Los pistones del cultus son del mismo diámetro, 74mm, eso seguro.
Con respecto a lo del G16, las bielas no serían problema, eso evidentemente sería sustituido, y el cigüeñal ya se que no es forjado, pero muy malo tendría que ser para que se rompiese... por eso queremos verlo, realmente nunca he visto uno roto (parece una leyenda urbana, todo el mundo dice que es muy malo pero nadie sabe por que ni nunca vio uno roto), las bielas son otra historia, esas si son una basura... de todas formas hay un baleno haciendo bastante más de 7000rpm con culata de swift en el reino unido con todos los internals de origen, simplemente "repasados"

Es cierto tio, me equivoqué, son de 74, la diferencia es que tienen mayor relacion de compresion, y la admision es diferente, las levas y el colector de escape, y el knock sensor que tienen ( y eso que los japoneses estos tienen una gasolina tremenda de buena). Una pena que no sabia que necesitabas un bloque g16, tiramos uno a la chatarra hace poco de un vitara (yo aproveché los pistones, jeje).

mi suki

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  carlos Jue Feb 10, 2011 8:42 am

oh pues en un desguace cercano tienen un vitara con un 1.6, me podeis confirmar si todos los vitaras 1.6 gasolina son bloque G16?

saludos
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  oMaRCiToh Jue Feb 10, 2011 10:11 am

Si, todos son G16, unos son 8V y los otros 16V, pero el bloque es el mismo.
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  carlos Vie Feb 11, 2011 4:28 am

jojojojo pues he visto que es un 1.6 16valves (eso pone en la tapa de balancines) pero no veo que sea twin cam, lleva un solo arbol de levas? una culata de g13b le entra?

saludos!
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Pocket Vie Feb 11, 2011 4:30 am

16v en un solo arbol de levas ?
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 40
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  carlos Vie Feb 11, 2011 4:34 am

Pocket escribió:16v en un solo arbol de levas ?

puede llevar 8valvulas en un arbol de levas y las otras 8 valvulas por balancines como los civics 16v sohc, no?
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Pocket Vie Feb 11, 2011 4:35 am

yo me pensaba que el G16 era bi-arbol
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 40
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  carlos Vie Feb 11, 2011 4:40 am

ea, esto es un g16
Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia 23379350034_large
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Pocket Vie Feb 11, 2011 4:41 am

no no, si te creia !! jaja
Pocket
Pocket

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 40
Localización : MADRID

http://www.youtubemotor.com

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  oMaRCiToh Vie Feb 11, 2011 10:22 am

Es un 1.6 16V SOHC (monoarbol) y como dije más arriba todas las culatas-bloques de la gama G son intercambiables. Ese motor puede ser de un baleno, swift sedan, vitara....
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia Empty Re: Transformación a 1.6 ? y demás cosas... para digievolucionar a la bestia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.