Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
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NikosCar
lokopelo
Diego
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Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Hola buenas!
Este fin de semana me puse con ello y ya lo tengo todo montado, a falta de provar (por que llevare a limpiar los inllectores esta semana...) y regular el tps, os pongo aqui como lo hice, o al menos intentare explicarlo medianamente bien, ya que es mi primer brico que ago... xD
Bueno, al tema. La mariposa en cuestion que yo tengo es esta:
Del montar y desmontar el multiple de admisión no tengo ahora mismo fotos aqui, esta noche o mañana las pondre si puedo, ahora pongo como adapte la mariposa, y cuando tenga las otras fotos pongo como desmonte el multiple y tal...
Una vez desmontado el multiple, lo primero que ay que hacer es comprovar que la mariposa valga con los aujeros que tenia.
Luego ya lo siguiente es ponernos manos a la obra con el tema, en primer lugar ponemos el multiple de admision en un sitio fijo (un tornillo de banco) y pintamos la zona donde apolla la mariposa con un permanente, luego con la mariposa puesta en el multiple la abrimos, o la quitamos la chapa que permite el flujo de aire, cojemos una punta de trazar sobre hierro, (tambien sirve un destornillador con punta) y marcamos el contorno interior de la mariposa.
Una vez echo la quitamos y nos quedara asi:
Asta esa marca rallada que emos echo es lo que deveremos de comer, para dejarlo al diametro de la nueva mariposa.
Con una piedra de desvastar para el talado, o una lima, o lo que tengamos a mano, vamos comiendo el material que sobra, para agrandar la boca de entrada, una vez terminado quedara asi.
Montamos la mariposa para verificar que todo este bien, y mirar si tenemos que comer algo mas o ya valdria.
Tendremos que quitar los esparragos fijos que lleva el multiple de admision, ya que con la nueva mariposa se quedan cortos, y no nos da pa roscar las tuercas. Con dos tuercas haciendo tuerca y contratuerca los sacamos.
Despues ya que tenemos desmontado el multiple, aproveche para pulir un poco los conductos de entrada al bloque motor. En un principio estavan asi.
Y consegui dejarlos asi.
Le di primero con un cepillo de alambres para el taladro, y luego una lijilla fina para dejarlo fino.
Despues de acabar todo el trabajo con el multiple de admision, con gasolina, y agua a presion le lavamos por dentro para quitar las birutas de aluminio, y que no se metan al motor.
Ahora empezamos con el tps. (yo pongo como lo hice yo, aunque segun que tipo de mariposa podra ser de una forma o de otra...
Para poder poner el tps en su sitio, lo primero que tube que hacer es cortar un poco de material que me estorbava, ya que no le podia montar bien... despues de cortarlo le puse unos esparragos largos en su sitio correspondiente y me quedo asi la cosa.
Luego doble un poco la chapita de la mariposa que hace que gire el sensor, ya que sino no llegava bien a girar el tps.
Una ves puesto el tps la cosa queda asi.
Aunque parezca que roza el tps, la verdad es que no, le sobra un poco de espacio lo justo pa que no roce, y ademas tengo juego suficiente con el tps para poder regularlo despues.
Una vez comprovado que el tps gira bien, no roza, y parece que hace su funcion, lo proximo ya es limpiar las superficies de contacto entre la mariposa y el multiple. Con una lijita fina nos ponemos poco a poco asta dejarlo brillante.
Aqui en el multiple hice una foto, para que veais que se nota, de lo lijado y limpio a lo otro.
Ya estando todo preparado, lo proximo es montar el cacho de goma que va desde el filtro y maf asta la mariposa. Podemos usar el original tranquilamente, ya que da de si bastante, con un poco de calor, y un poco de grasa, jabon o similar y paciencia entra.
Lo dejamos un rato que se enfrie y coja su forma un poco, y lo sacamos para despues montarlo todo. La proxima vez no no entrara solo tampoco, pero nos costara menos que antes.
Despues damos silicona en una de las caras.
Y lo montamos en su correspondiente sitio.
Yo tube que mover el tubo que va justo encima de la mariposa, ya que me molestava, y le hice un rapido apaño.
Ya esta todo montado, ahora se monta el multiple de nuevo en el coche, para mirar aver como llevamos las mangueras a la mariposa.
Una se enchufa facilmente.
Aunque queda un poco tenso el manguito, mas adelante pondre uno un poco mas largo.
Y la otra la pasamos entre el multiple, que sale del bloque de motor de abajo.
Luego ya se monta el filtro con el maf y su tuberia de goma.
Y ya esta todo listo para arrancar y ser provado.
Esto es todo, espero que os alla servido de algo, para cualquier duda aki estoy para loq os pueda resolver y atudar en lo que sea!
Por ultimo, queria saber si alguno sabeis paque son estos dos tubitos que estan en el superior de la mariposa.
Y los inllectores decidi llevarles a limpiar por que me parecio que estavan un poco sucios tanto por fuera.
Como por dentro...
Y como ultima foto ya, lo proximo a poner...
Un saludo! y ya me direis que os parece este brico! jeje
Este fin de semana me puse con ello y ya lo tengo todo montado, a falta de provar (por que llevare a limpiar los inllectores esta semana...) y regular el tps, os pongo aqui como lo hice, o al menos intentare explicarlo medianamente bien, ya que es mi primer brico que ago... xD
Bueno, al tema. La mariposa en cuestion que yo tengo es esta:
Del montar y desmontar el multiple de admisión no tengo ahora mismo fotos aqui, esta noche o mañana las pondre si puedo, ahora pongo como adapte la mariposa, y cuando tenga las otras fotos pongo como desmonte el multiple y tal...
Una vez desmontado el multiple, lo primero que ay que hacer es comprovar que la mariposa valga con los aujeros que tenia.
Luego ya lo siguiente es ponernos manos a la obra con el tema, en primer lugar ponemos el multiple de admision en un sitio fijo (un tornillo de banco) y pintamos la zona donde apolla la mariposa con un permanente, luego con la mariposa puesta en el multiple la abrimos, o la quitamos la chapa que permite el flujo de aire, cojemos una punta de trazar sobre hierro, (tambien sirve un destornillador con punta) y marcamos el contorno interior de la mariposa.
Una vez echo la quitamos y nos quedara asi:
Asta esa marca rallada que emos echo es lo que deveremos de comer, para dejarlo al diametro de la nueva mariposa.
Con una piedra de desvastar para el talado, o una lima, o lo que tengamos a mano, vamos comiendo el material que sobra, para agrandar la boca de entrada, una vez terminado quedara asi.
Montamos la mariposa para verificar que todo este bien, y mirar si tenemos que comer algo mas o ya valdria.
Tendremos que quitar los esparragos fijos que lleva el multiple de admision, ya que con la nueva mariposa se quedan cortos, y no nos da pa roscar las tuercas. Con dos tuercas haciendo tuerca y contratuerca los sacamos.
Despues ya que tenemos desmontado el multiple, aproveche para pulir un poco los conductos de entrada al bloque motor. En un principio estavan asi.
Y consegui dejarlos asi.
Le di primero con un cepillo de alambres para el taladro, y luego una lijilla fina para dejarlo fino.
Despues de acabar todo el trabajo con el multiple de admision, con gasolina, y agua a presion le lavamos por dentro para quitar las birutas de aluminio, y que no se metan al motor.
Ahora empezamos con el tps. (yo pongo como lo hice yo, aunque segun que tipo de mariposa podra ser de una forma o de otra...
Para poder poner el tps en su sitio, lo primero que tube que hacer es cortar un poco de material que me estorbava, ya que no le podia montar bien... despues de cortarlo le puse unos esparragos largos en su sitio correspondiente y me quedo asi la cosa.
Luego doble un poco la chapita de la mariposa que hace que gire el sensor, ya que sino no llegava bien a girar el tps.
Una ves puesto el tps la cosa queda asi.
Aunque parezca que roza el tps, la verdad es que no, le sobra un poco de espacio lo justo pa que no roce, y ademas tengo juego suficiente con el tps para poder regularlo despues.
Una vez comprovado que el tps gira bien, no roza, y parece que hace su funcion, lo proximo ya es limpiar las superficies de contacto entre la mariposa y el multiple. Con una lijita fina nos ponemos poco a poco asta dejarlo brillante.
Aqui en el multiple hice una foto, para que veais que se nota, de lo lijado y limpio a lo otro.
Ya estando todo preparado, lo proximo es montar el cacho de goma que va desde el filtro y maf asta la mariposa. Podemos usar el original tranquilamente, ya que da de si bastante, con un poco de calor, y un poco de grasa, jabon o similar y paciencia entra.
Lo dejamos un rato que se enfrie y coja su forma un poco, y lo sacamos para despues montarlo todo. La proxima vez no no entrara solo tampoco, pero nos costara menos que antes.
Despues damos silicona en una de las caras.
Y lo montamos en su correspondiente sitio.
Yo tube que mover el tubo que va justo encima de la mariposa, ya que me molestava, y le hice un rapido apaño.
Ya esta todo montado, ahora se monta el multiple de nuevo en el coche, para mirar aver como llevamos las mangueras a la mariposa.
Una se enchufa facilmente.
Aunque queda un poco tenso el manguito, mas adelante pondre uno un poco mas largo.
Y la otra la pasamos entre el multiple, que sale del bloque de motor de abajo.
Luego ya se monta el filtro con el maf y su tuberia de goma.
Y ya esta todo listo para arrancar y ser provado.
Esto es todo, espero que os alla servido de algo, para cualquier duda aki estoy para loq os pueda resolver y atudar en lo que sea!
Por ultimo, queria saber si alguno sabeis paque son estos dos tubitos que estan en el superior de la mariposa.
Y los inllectores decidi llevarles a limpiar por que me parecio que estavan un poco sucios tanto por fuera.
Como por dentro...
Y como ultima foto ya, lo proximo a poner...
Un saludo! y ya me direis que os parece este brico! jeje
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Esto es una pasada...!!! esta genial.....!!!
lokopelo- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 50
Localización : Las Rosas , Madrid
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
que buena modificacion y que lindo se ve ese multiple de escape
NikosCar- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
pues si, la verdad que ya tengo ganas de montarlo todo, con el multiple y la linea de escape de 2" tambien... jeje
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Buen brico, el que no lo hace es por que no quiere. Oye el filtro ese de aire que tienes se le puede quitar el cabezon cromado ??
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
pues la verdad q nose, creo que in dia siq intente quitarlo, pero tampoco le puse mucho empeño, mañana mirare aver y te comento...jeje. La verdad es que viene bien asi con lo pequeñajo que es, ya que ay poco espacio y tal...jeje
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Falta el caudalimetro del SR20 xD na buen brico y un detalle que me gusto anque sea una maricona es usar el tubo original, por cierto el filtro creo que es el mismo que le tengo yo ajaja
Hashiriya- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Este filtro le compre, que me venia como con una carcasa de plastico algo tunning me parecio y no se la puse, ahora en no mucho le are un cajon al filtro, para kitarle del calor del coche y asi...jeje
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Acavo de arrancar ahora mismo el coche. todo sin problemas, al arrancar en frio a 2000 o asi como siempre, y luego una vez que calienta baja a 900 incluso algo menos... E tenido que caibrar un poco el TPS (a ojo como e echo siempre) y sin problemas, no le podido provar, ya que no e podido poner el cable (el cabezon q entra donde gira la mariposa) ya que el del cable del swift es mas grande... pero bueno el coche parece q a cojido un poco mejor de sonido y sube de vueltas muy bien!
ya contare cuando le prueve aver que sensaciones.... jeje
un saludo!
ya contare cuando le prueve aver que sensaciones.... jeje
un saludo!
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
eso eso que tengo ganas ya de ver que tal va el invento.
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Muy buen brico Diego, si no es mucho saber, existen mas unidades de esos colectores de escape? me he enamorado de ellos
saludos y video YA!
saludos y video YA!
carlos- Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
en http://suzukird.com/ tienes ese colector ahi lo ha comprado diego pero si lo vas a comprar primero preguntale a el porque tiene que adaptar.
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
buen trabajo maquina! ya nos contaras como ha cambiado la maquina y si se nota!!
ss_GTI- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Como bien dice poket los colectores los estoy "adaptando", les e tenido q soldar un cacho mas de pletina, y hacer un par de aujeros por ay tambien, resulta que los colectores que sompre son del sohc 1.3 16v (la separacion en salidas de pistones es la misma) unicamente cambia la situacion de los aujeros, pero vamos, q si eres un poco mañoso los puedes poner si o si...jeje. Me costaron 308$ mas aduanas (unos 270e en total) y te viene con el tornillo pal sensor del CO2, y el acople que le sueldas al tubo de escape y queda perfect con junta y demas. Luego en esa pagina tienes unos especificos pa gti, pero esos te saldran sobre unos casi 400€ calculo yo (entre colectores, envio, y si o si aduanas seguro) De momento quiero montar solo la mariposa pa comentaros si de verdad se nota o que.. luego colectores con linea de inoxidable de 2".
asique ya os contare que tal va todo, de momento solo le encontrao un inconveniente, y es que la mariposa me pega en el capo, con lo cual le tendre que levantar de atras de alguna forma, por lo demas ninguna cosa rara...jeje
un saludo!
asique ya os contare que tal va todo, de momento solo le encontrao un inconveniente, y es que la mariposa me pega en el capo, con lo cual le tendre que levantar de atras de alguna forma, por lo demas ninguna cosa rara...jeje
un saludo!
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Un par de detalles, hay algunas mariposas de otros modelos que son más reducidas en tamaño exterior y no tocan arriba y por otra parte revisa la mezcla después de andar ya que seguramente con esa mariposa ahora se te quede algo corto de gasolina.
oMaRCiToh- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Por eso como te comentao en el mensaje del clubjapo, estava pensando en pornerle un regulador de presion de gasolina. E igual tb seria bueno poner un controlador de mezcla de aire que sale por el escape? (nose si me explico...) por que sino como ago para subir la presion de gasolina sin poner el regulador de presion??
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Lo mejor es modificando la electrónica (osease con tu centralita haciendo un chip a medida), y sino en la rampa del mk2/3 si vas apretando (con un pico de loro por ejemplo) el "limitador de presión" que traen de origen puedes ir aumentando la presión sin gastar nada, pero deberías colocar una lambda para ver como queda la mezcla o como mínimo ir mirando el color de las bujías hasta que quede aceptable...Diego escribió:Por eso como te comentao en el mensaje del clubjapo, estava pensando en pornerle un regulador de presion de gasolina. E igual tb seria bueno poner un controlador de mezcla de aire que sale por el escape? (nose si me explico...) por que sino como ago para subir la presion de gasolina sin poner el regulador de presion??
oMaRCiToh- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
tengo pensado cojer un reloj de airfuel, con una sonda, y ponersele. Eso que dices del limitador de presion no lo comprendo del todo... :S podrias darme mas datos, donde se encuentra y demas??
un saludo!
un saludo!
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Es una valvula que va ubicada en uno de los laterales de la rampa, ahora mismo no recuerdo cual exactamente...
oMaRCiToh- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
En mi caso lleva dos, una a cada lado... :S weno intentare informarme por ay aver de todas formas....
gracias
gracias
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
viejo segun lei y si me equivoco avisame..... le pondras una linea completa en 2" al GTI???? y si lo haces realmente fijate muy bien en ese tema ya que con esa medida de escape el GTI se desinfla como decimos aca la medida correcta es 1" 3/4 es lo ideal ahora que para que te funcione al 100% con la linea de 2" tienes que tener una muy buena preparacion ya sea turbo o aspirado
espero se entendiera algo
espero se entendiera algo
NikosCar- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
joe, ya mas liao entoncess!!jeje. la salida del multiple de escape asta el catalizador, y el intermedio, el swift lleva de serie 2", luego ya pasa a algo mas pequeño, pero en principio sale a 2", y e leido por ay q tampoco le va nada mal.... de momento solo le pondre la mariposa, y el multiple de escape 4a1, y kizas avanzar un poco el encendido y tal... nose, que opinan los demas de poner 2" de escape?
un saludo!
un saludo!
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
a mi me pasó con el kadett 16 que tuve asi tocadito, noté que iba mejor con la linea de 55mm que con la de 60mm y era un 2000 no un 1300cc. como dice nikoscar taba desinflado. en cortas parecia que andaba igual pero en carretera subia mas lento.
Re: Adaptar mariposa de motor nissan sr20det (60mm)
Bueno de momento ya que ha practicamente (a falta de soldarla) la are y la provare, y si no me convence provare de otra forma, la are de hierro, de 1" y 3/4 como comentais... aunque de 1" y 3/4 a 2" solo se diferencian medio centimero, tanto se notara??
un saludo!
un saludo!
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