Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Suzuki Swift GTi
Bienvenido al foro de Suzuki Swift GTi, registrate si aun no eres miembro!
Suzuki Swift GTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyecto suzuki awd

5 participantes

Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty proyecto suzuki awd

Mensaje  Nacho Yunta Miér Sep 14, 2011 11:16 pm

buenas , pues el caso es que me he calentado con un par de modelos de tracción integral de suzuki y queria vuestras opiniones....

tengo a mano un suzuki swift berlina(sedan) awd , con bloque g16 , y culata de 16v monoárbol...
el coche esta muy bien y tiene poco uso , y salvo el tema del peso extra por ser 4puertas y awd lo demás lo veo perfecto...

por otro lado he estado haciendo una búsqueda por europa de "Subaru Justy" , que es un swift mk2,3 o 4 con bloque g13 , y creo que culata 8v o 16v monoárbol , ésto último no lo he mirado aún....se que los hay de 68 y 86cv , todos son awd , y los hay en 3 y 5 puertas
el precio desde 1000 hasta 2500 euros


el caso es que el berlina me gusta por ser algo mas fuera aun de lo habitual , y el Justy por ser algo de fuera .
la duda viene con el proyecto en sí , ya que supongo ambos se quedarán cortos de motor..
el berlina tiene el problema de bielas ya conocido de los g16 , y me plantearia swap a g13b y meter turbo a 0.4 o 0.6 maximo y rondar los 160-175cv...
o puesto que el problema de los g16 es con las altas rpm , turbar el g16 , pero en ese caso la información con la que cuento es nula y ando perdido...

en el subaru justy , creo que no habria mucha complicacion en swapear a g13b twin cam , y hacer lo mismo que antes he comentado...


que opináis??

un saludo

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  cpt.mahou Jue Sep 15, 2011 1:15 pm

Menudo "fregao"!!

¿no te cansas eh? ¡pero si aun tienes el mk2 amarillo "medio descarallao"!!

En cualquier caso la idea mola, aunque me gusta mas la idea del justy. Personalmente el berlina me parece muy feo, pero ademas supongo que lo que ganes en comportamiento por esa traccion integral, lo perderas por ese culo gordo.

Ademas, desde mi ignorancia, se me hace mas facil el cambio del pequenio, que ya lleva g13.....

En cualquier caso mola!!


cpt.mahou

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 41
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  Nacho Yunta Jue Sep 15, 2011 2:20 pm

gracias tio , el berlina me llama por ser un cepo mas raro aun , y el subaru por ser mas desconocido que el ya poco común ssgti..

la verdad que un awd berlina hay muy pocos en todo el mundo , y del subaru no hay nada en españa , pero si y mucho en europa , en italia hay a la venta y que me cuadren unos 15 o 20 aproximadamente , en francia no hay Sad

por cierto , el mk2 sigue de colorines , pero con avances guaaaaaaaaapos jajajja


un saludo

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  carlos Vie Sep 16, 2011 3:14 pm

Hola Nacho, veo que no soy el único que ha soñado ya varias noches con justys, sedanes y AWD...

Te cuento, en Andorra tienen subaru justy awd (todos son awd en andorra) por unos 1000-2000€ y seguramente si ya se busca en serio pueda salir alguno con algun detalle de chapa por un precio de broma como ya suele pasar con estos coches... lo que te va a tocar es mirar muchisimo por internet y cuando lo tengas te vas de fin de semana en autobus y te vuelves en justy!

espero haberte servido de algo xD
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  Nacho Yunta Vie Sep 16, 2011 3:21 pm

gracias carlos

el berlina es lo que menos me convence , pero el Justy si que me gusta bastante...
lo perfecto sería exterior de ssgti mk2 , interiores de mk3 , bastidor de Justy , y motor g13b turbo sacando en torno a 180cv....

conseguir motor de ssgti no me es problema ni el kit turbo , ni nada de eso...lo problemático sería poder encajar perfecto el g13b con todo eso , y que fuera legal...


mas o menos ese sería el proyecto...

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  carlos Vie Sep 16, 2011 4:10 pm

el unico problema que tienes esque los justys que vi son todos mk3, pero eso con unos paragolpes lo solucionas rapido, en cuanto a interior prefiero el salpicadero y puertas del mk2 (la parte interior trasera se puede combinar plasticos de mk3 y tapizado de mk2) aunque eso ya sería una paja mental muy bonita xD

Por el tema legal habla con esta gente y te asesorarán (no tengo nada que ver con ellos ni me pagan ni nada) pero ya me han resuelto dudas con mi swift las 15" y tema suspension...

http://www.rhplus.info/rhplus.info/inicio.htm
carlos
carlos

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 33
Localización : Rubí - bcn

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty RE: proyecto suzuki awd

Mensaje  bazterreko Jue Nov 03, 2011 3:30 pm

hola buenas
Soy nuevo y no me echo ni presentar. me llamo joseba y soy navarro vivo en el pirineo.
Me ha interesado mucho el tema, estaba buscado por internet algun grupo corto para suzuki swift mk1 4x4 motor g16 16 v con culo el glx cuando e descubierto este foro. la verdad es que este coche es feo en apariencia y no es nada divertido sobre el asfalto, no se cruza su traccion hace que tengas que pelearte en un puerto con el volante, pero todo cambia sobre superficie deslizante. lo tengo desde hace dos meses el primer fallo que le saco es las marchas que son muy largas el motor es bueno tira muy bien con 140 000 km y por mucho que lo llevo a la margen roja no se calienta. solo lo ando en pistas de gravilla en nieve y en el puerto cuando esta mojado. otra cosa buena es que las copelas y los bajos son bastante buenos no se destrozan con los golpes de los pedrolos, el coche no tiene muchas modificaciones pero lo tengo con suspensiones Koni con baquet y volante desplazado omp.
anda que no mola la idea de ponerle turbo a estos coches, sera un poco lio pero te puede salir un proyectil guapisimo. que tengas suerte.



P.D. si alguien me puede informar sobre alguna distribuidora. o tienda que trabaje con GRUPOS CORTOS para estos suzukis por favor darme un toque gracias


bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  Nacho Yunta Jue Nov 03, 2011 3:40 pm

hola buenas !
el tuyo es de color blanco o azul ?
tengo controlado otro que había de color turquesa en Huesca ...
estuve buscando hace poco una unidad de éstos AWD , al final me eché para atrás y empecé con otros proyectos...

las cajas más cortas para los swifts , después de investigar mucho , son las de los GTi


un saludo

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  bazterreko Jue Nov 03, 2011 3:45 pm

el mio es blanco matricula de Barcelona estaba en foro coches, el de huesca esta pero como si no estuviera, estuve dos meses llamado sin respuesta. gracias por lo de la caja mil gracias!

Queda poco para las nieves haber si subo algún vídeo de el suki de lado!

gracias un saludo!

bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  Nacho Yunta Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

si necesitas un cambio de ssgti , avísame que puedo echarte un cable Wink


un saludo y preséntate y ponte unas fotillos del AWD !

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  bazterreko Jue Nov 03, 2011 3:55 pm

de acuerdo caballero lo tendre en cuenta, haber si os subo alguna fotos.
no esperes que este perfecto esta para lo que esta, para tierra. el lado derecho lo tengo un poco magullado me comi tres estacas de el cerrado de un campo el otro dia pero e conseguido sacarle los bollos quitando el tapizado de la puerta. Recordar poner ruedas de gravilla cuando ballais por pistas! fallo de aficionau!! jeje

gracias por todo
bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  oMaRCiToh Vie Nov 04, 2011 12:04 am

Se os olvida un par de detalles con el tema de la caja... la caja del GTI en el G16 no es plug and play... y la otra cosa... la caja del GTI obviamente no se puede convertir en 4x4... por tanto me parece que la caja de gti no le iba a servir de mucho al AWD...
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  Nacho Yunta Vie Nov 04, 2011 12:39 am

omar la caja no es plug and play ni mucho menos , los envolventes no cuadran , pero los engranajes si que valen , es simplemente abrir una y otra e intercambiar primario y secundario...

un saludo

Nacho Yunta

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 35
Localización : Madrid este

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  oMaRCiToh Vie Nov 04, 2011 9:49 am

Va a ser que no...
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty vuelta al lio

Mensaje  bazterreko Vie Feb 10, 2012 4:14 pm

hola que tal hace tiempo que no me conectaba al foro. la verdad es que he estado ocupado mirando cosas para el swift glx 1991. no hay manera de encontrar un grupo corto por ningún lado, estoy intentándolo en empresas de competición como barinaga o en racingsport pero no recibo contestación. me interesa saber cualquier tipo de potenciación para el motor g16b. no encuentro casi nada... haber si me hacéis ver la luz! gracias.
bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  oMaRCiToh Sáb Feb 11, 2012 12:18 am

Hola, para el motor si hay cosas, ¿que buscas en concreto? o más bien... ¿Cuanto quieres gastar? y sobre lo del grupo, yo conozco un par de fabricantes que hacen relaciones cerradas a crabots para la caja de 1.6 lo que no se es si harán grupos cortos...
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty grupo corto

Mensaje  bazterreko Sáb Feb 11, 2012 3:07 pm

hola buenas si ayer os dije que no sabia como hacer la caja mas corta ya lo he conseguido en barinaga motorestport he conseguido hacerme con un grupo corto pero no me vendría mal algo de potencia me gustaría algo como modificar admisión y escape mediante colectores o algo así de todas formas si tenéis sugerencias todas serán bien recibidas. gracias

bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  oMaRCiToh Sáb Feb 11, 2012 10:11 pm

Asegurate bien de que el grupo que compras es para la caja del 1.6 , creo que barinaga solo trabajaba con bacci en grupos y relaciones para el swift y bacci no tiene para el 1.6, no sea que te manden uno y luego no te sirva.
Con respecto a mejoras de motor... es complicado ya que esos motores son bastante fragiles de bielas...encontrar colectores para ellos es bastante dificil (yo nunca he visto ninguno) y montar arboles de levas si que es posible pero te arriesgas al tema de las bielas....
oMaRCiToh
oMaRCiToh

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty swift 4x4

Mensaje  bazterreko Sáb Feb 11, 2012 11:50 pm

la verdad es que no lo he verificado pero le di los datos de el coche suzuki swift glx 1.6 16v 4x4 del 1991. de todas formas no lo he comprado ando metido en cambiar todos los sinemblock, copelas de suspensión, muelles etc. gracias por la advertencia la tendré en cuenta. el tema de cigueñales se va de las manos en cuanto a pasta? alguna otra sugerencia?

gracias
bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty proyecto 4wd

Mensaje  bazterreko Lun Feb 13, 2012 2:01 pm

omarcitoh
tenias razón me he puesto en contacto con los de barinaga y me han dicho que es de la marca bacci romano y que solo debe de ser para coches con tracción 2wd. ahora me gustaría que me darías información sobre la relación cerrada con crabots que me comentaste. gracia
bazterreko
bazterreko

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 35
Localización : espinal aurizberri

Volver arriba Ir abajo

proyecto suzuki awd Empty Re: proyecto suzuki awd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.