Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
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Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
Aquí tenemos la válvula del ralentí que basicamente funciona como un termostato con un muelle que se dilata y se contrae en función de la temperatura del refrigerante para abrir o cerrar el paso del aire para cebar el ralentí. No es eléctrica como la mayoria de los coches pues esta tiene dos tubitos, uno de entrada y otro de salida del refrigerante y por eso funciona como un termostato.
Para abrir la tapa solo lleva 3 tornillos con destornillador preferiblemente plano que entra bien para evitar redondearlos.
Ya abierta vemos los pequeños agujeros que comentaba Nacho y el grande. También veis en la foto 2 arandelas que tenia por casa que me van a venir muy bien para estrangular la válvula.
Me sobró silicona de juntas de cuanto cambié hace poco la bomba del agua asi que usaré esto mismo.
Las dos arandelas, con la grande quedaran tapados los agujeros pequeños y con la pequeña hare aun mas pequeño el agujero central para que pase el aire justo y que no suba mucho el ralentí en frio.
Así quedarian colocadas las arandelas, ahora toca echar silicona.
Primera arandela puesta y bloqueo con una punta de destornillador el cilindro que sube y baja dentro de la válvula para que mientras se seca no se quede pegado. Tengamos cuidado de no echar por debajo mucho pegote y que este cilindro cierre bien en su punta cuando sube.
Y las dos arandelas colocadas.
Ahora solo queda probarlo y comentaros mis impresiones.
Un saludo.
Para abrir la tapa solo lleva 3 tornillos con destornillador preferiblemente plano que entra bien para evitar redondearlos.
Ya abierta vemos los pequeños agujeros que comentaba Nacho y el grande. También veis en la foto 2 arandelas que tenia por casa que me van a venir muy bien para estrangular la válvula.
Me sobró silicona de juntas de cuanto cambié hace poco la bomba del agua asi que usaré esto mismo.
Las dos arandelas, con la grande quedaran tapados los agujeros pequeños y con la pequeña hare aun mas pequeño el agujero central para que pase el aire justo y que no suba mucho el ralentí en frio.
Así quedarian colocadas las arandelas, ahora toca echar silicona.
Primera arandela puesta y bloqueo con una punta de destornillador el cilindro que sube y baja dentro de la válvula para que mientras se seca no se quede pegado. Tengamos cuidado de no echar por debajo mucho pegote y que este cilindro cierre bien en su punta cuando sube.
Y las dos arandelas colocadas.
Ahora solo queda probarlo y comentaros mis impresiones.
Un saludo.
Re: Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
Bueno pues parece que funciona perfectamente. Si he notado un poco de fallo como de encendido al ir frio al principio al arrancar pero nada importante, mucho mejor eso que no ir a 2000rpm ahi con 0º en la calle. En mi caso se ha quedado a 1000-1100rpm clavado en frio.
Re: Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
Pocket escribió:Bueno pues parece que funciona perfectamente. Si he notado un poco de fallo como de encendido al ir frio al principio al arrancar pero nada importante, mucho mejor eso que no ir a 2000rpm ahi con 0º en la calle. En mi caso se ha quedado a 1000-1100rpm clavado en frio.
puedes explicar mas ese fallo? tirones?
ss_GTI- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
Como si tuvieras mal un cable de bujia o el delco que a veces da algún tironcillo como que falla un cilindro. Pero no llega a ser ni eso, es muy leve apenas se nota y solo dura como 2 min o asi hasta que coge un minimo de temperatura. Andando ni he notado que lo haga, solo cuando acelero en vacio un poco después de arrancar.
Re: Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
Pocket escribió:Como si tuvieras mal un cable de bujia o el delco que a veces da algún tironcillo como que falla un cilindro. Pero no llega a ser ni eso, es muy leve apenas se nota y solo dura como 2 min o asi hasta que coge un minimo de temperatura. Andando ni he notado que lo haga, solo cuando acelero en vacio un poco después de arrancar.
ok! muchas gracias! esuqe la verdad es un poco incomodo lo de que suba a esas vueltas, ya sabia la opinion de nacho y ahora se la tuya.
ss_GTI- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Re: Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
si por lo demas no da ningun fallos, igual si que ay que lanzarse un dia a hacer esta cosilla... jejeje
Re: Mejorar arrangue en frio (por Pocket )
No no, va perfecto. A mi según arranco se me queda como a 1500rpm y rápidamente en unos segundos ya se queda sobre las 1000rpm. No como antes que llegaba a subirse de continuo por encima de las 2000rpm.
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